CulturaEventos

Llaiñ-Có: 30 años con la danza

La agrupación que actualmente dirige Gustavo “Peco” Balmaceda celebró, este 9 de julio, sus treinta años con la danza folclórica.
Desde aquellos tiempos del Pre-Cosquin, hasta este presente con ballet Mayor, ballet Infantil y Escuela de Danzas, muchos nombres y situaciones pasaron por Llaiñ-Co. Varios de sus bailarines llegaron a participar en giras internacionales integrando el ballet folclórico Nacional. Otros pasaron a formar parte en los elencos estable de reconocidos cuerpos de baile. De ballet Llaiñ-Co surgió aquel Centro Tradicionalista que hoy conduce el ex-bailarín, Gustavo Campí, también de allí salió el grupo “Los Tehuelches” que en los 90 fue suceso humorístico en las playas marplatenses.
Llaiñ-Co, como la Banda de Música “Francisco De Cicco”, es una institución que habrá de perdurar a través de los años. Una y otra tienen su propia Escuela y ello representa un invalorable semillero, de músicos para la Banda, de bailarines para el Ballet.
En este 30 Aniversario Llaiñ-Co se presentó por la tarde en Plaza San Martín en el marco de los actos por el Bicentenario. Allí el ballet Mayor contó con la participación de varios ex-integrantes, caso Miguel Pavón, Gisela Ramos, Osvaldo Lori, Claudio Islas y Esteban Piccone, entre otros.
Por la noche tuvo su propia fiesta en el Club Sports, donde se llevó a cabo la peña programada con la actuación de los veteranos de Llaiñ-Co, el ballet Infantil, Miguel Lucena, Rubén Andrada, el Cuerpo de baile de la Asociación de Jubilados dirigido por Miky Navarro, Amilcar Vicente y como cierre, otra vez Llaiñ-Co, pero con su ballet Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *