Sociedad

Eva Perón: En el 63º aniversario de su desaparición física

El domingo 26 de julio se cumplieron 63 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, popularmente más conocida como Evita o “La abanderada de los humildes”.
Con sólo 26 años, fue figura preponderante en aquella gesta popular del 17 de octubre de 1945 que dio origen al peronismo como movimiento nacional.
El 4 de junio de 1952 Eva Perón hace su última aparición pública; fue cuando parafraseando a Túpac- Amaru dijo “Volveré y seré millones”. Lo que seguramente “La Abanderada de los humildes” no sabía por entonces, es que ese regreso demoraría nada más y nada menos que 55 años.
Tras una penosa agonía, fallece el 26 de julio de 1952, cuando sólo contaba 33 años. Tras el derrocamiento de Perón, su cuerpo fue profanado y enviado subrepticiamente a Italia, donde estuvo sepultado durante 14 años bajo el falso nombre de María Maggi de Magistri. En 1971 el cuerpo le fue devuelto a Perón en Madrid y en 1974 fue trasladado nuevamente a la Argentina, permaneciendo dos años en la Quinta presidencial, para ser depositado finalmente en el panteón familiar en Recoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *