Con buen marco de público se desarrolló el acto oficial por el día de la Bandera

Durante la fría mañana de este lunes 20 de junio, en Plaza San Martín tuvo lugar el acto conmemorativo por el 196º aniversario del fallecimiento del creador de la Enseña Patria, Gral. Manuel Belgrano.
Autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, delegaciones escolares, de Policía, Bomberos y público en general, dieron marco a la ceremonia que se inició con el izamiento de Bandera y entonación del Himno Nacional.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno del Municipio local, Dr. Maximiliano Gianini quien, casi como si fuera parte de un gobierno kirchnerista, hizo referencia en su alocución a conceptos tales como “la Patria es el otro” y al deber de todo gobierno de trabajar para la inclusión social.
A continuación, la palabra estuvo a cargo de la directora del Jardín 901, María I. Sole, la que trazó una semblanza sobre Manuel Belgrano y las virtudes que le llevaron a ser considerado un héroe nacional.
Posteriormente hicieron su promesa a la Bandera alumnos de 4º año de la Escuela Nº 5 de Gahan y ya culminando el acto, otros alumnos del mismo establecimiento presentaron un cuadro alegórico a la conmemoración, dando paso al cierre que estuvo a cargo de niños del Jardín 902, también de la localidad de Gahan, los que cantaron el tema de Mercedes Sosa, “Sube, sube bandera del amor”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *