DeportesFútbol

LIGA DE FUTBOL DE SALTO – FECHA 10: El Fortín continua en la punta del certamen

Síntesis de los partidos: Gentilezas de equipo de (x amor al deporte):Foto y fuentes: Edith Pérez «Coco» Álvarez, Carlitos Bedini.
Villa Italia 1 vs. Valacco FC 0:
Al fin Villa Italia logró sus primeros tres puntos en el campeonato tras derrotar, como local, a Valacco FC por 1 a 0.
En un partido que, según lo hecho por ambos equipos en el partido, debería haber terminado empatado porque Valacco FC fue quien creó mas situaciones de claro riesgo en el primer tiempo y Villa Italia, en la segunda etapa, emparejó las acciones siendo mas criterioso en la mitad del terreno y llegando en reiteradas ocasiones a clara posición de gol sin poder quebrar el 0 a 0 ante un Valacco que lo hacía de manera muy esporádica y sin riesgo sobre el arco de Misael Moccagatta; aunque tuvo una clara situación en los pies de Luciano Aguirre por el sector izquierdo pero cuando se prestaba a rematar, ya en el área menor, le cometieron una clara infracción, el árbitro no sancionó el penal lo que, tal vez, podría haber cambiado la historia. Conclusión de la mencionada falta no marcada por el árbitro Funes, Luciano Aguirre fue retirado del partido en ambulancia ante el nerviosismo y las airadas protestas de los demás jugadores del elenco de Marcelo Cuello.
Villa Italia aprovechó ese momento y, casi sobre el final del partido, Luis Herrera anota el tanto del triunfo que fue muy festejado por sus protagonistas.
Ya en el tiempo anexado se fue expulsado Brian Delgado en Valacco FC que continúa realizando un campeonato de flojo desempeño.

Cusa 0 vs. Compañía 1:
En un primer tiempo entretenido, en el que Cusa de tanto esperarlo a Compañía, el «lagarto» comenzó a adueñarse del terreno y la pelota creando algunas situaciones de riesgo sobre el arco de Pisoni.
Por los 30′ Cusa logró reacomodarse hasta que logró emparejar el juego y llegar hasta la valla, muy bien defendida por Ripoll pero sin concretar.
En el segundo período, de un partido que no era bueno, Compañía fue mejor, mas profundo y con claras llegadas para abrir el marcador; así fue hasta los 40′ en la que le cometen falta dentro del área a un jugador del «verde» que Martín Salinas cambia por gol para lo que sería victoria de Compañía por 1 a 0 lo que le permite alcanzar el segundo lugar en la tabla.

Sports 1 vs. El Fortín 1:
Si nos remitimos a lo que fue el trámite global del partido, el empate 1 a 1 no fue justo por cómo se desarrolló el juego; ya que Sports fue quien creó mas situaciones de riesgo que, de no haber sido por la notable actuación del arquero Vergé y la mala puntería de los delanteros «rojinegros», otro hubiera sido el resultado.
El Fortín no fue prolijo, fue desordenado y no mostró la eficacia ofensiva de otros encuentros debido a que Franco Miserda, su goleador, nunca pudo sobrepasar la línea defensiva de Sports como tampoco los volantes pudieron conectar con los delanteros, tal fue así que, sobre los 18′ del primer tiempo y luego de un córner, muy bien ejecutado por Joel Chavez desde la izquierda, Luciano Ciracco abrió el marcador rematando abajo, contra el caño izquierdo del arquero.
El Fortín no reaccionó y Sports, que, a los 43′, se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Matías Gomez por doble amonestación, podría haber aumentado el resultado pero terminó ganando el primer tiempo 1 a 0.
En la segunda etapa, el equipo de Carlos Navarrine, se mostró un poco mas ordenado, con mejor trato de pelota, pero muy carente de profundidad; lo que hacía que Sports continuara siendo mas y mejor.
Para colmo de males, sobre los 9′, Gonzalo Bernardez comete una infracción, el árbitro Hugo Demaro le marca la tarjeta amarilla, el asistente Franco Calógero le informa que ya estaba amonestado, lo que no era correcto, y, por ende esta desinteligencia arbitral, deriva en la expulsión del mencionado jugador lo que genera una serie de acalorados reclamos ante una terna arbitral que dejó mucho que desear.
En ese tramo del encuentro El Fortín fue a buscar el empate y lo logró luego de una magnífica jugada individual de Joel González, le cede la pelota a Darío Martínez que define de afuera del área poniendo el empate cuando corrían 29′.
De todas maneras Sports continuó siendo mejor pero sin convertir, el «aurinegro» sufre la expulsión de Gastón Quiroz y la de su técnico, Carlos Navarrine que se fue muy enojado, para nada conforme con las decisiones del árbitro.
El partido terminó empatado 1 a 1, mucho premio para El Fortín que se mantiene puntero, y poco premio para Sports que fue quien dominó el encuentro.

RESULTADOS:
Villa Italia 1 vs. Valacco FC 0.
Cusa 0 vs. Compañía 1.
Sports 1 vs. El Fortín 1.
LIBRE: Defensores.

POSICIONES:
El Fortin 20 pts.
Compañia 17 pts.
Defensores 16 pts.
Sports 16 pts.
Cusa 12 pts.
Valacco 3 pts.
Villa Italia 3 pts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *