AutomovilismoDeportes

Miserda, estupendo. Triunfo de Pietranera

Ayrton Miserda luego de clasificar octavo el sábado y culminar como escolta en la serie pudo realizar un estupendo trabajo en la final corrida en tierra entrerriana.
Germán Pietranera ganó la cuarta final anual del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del equipo SSG Group se impuso ante Ayrton Miserda y Gastón Garmendia.
Nicolás Vidal comenzó liderando la competencia final, pero en la curva uno Germán Pietranera logró avanzar al primer lugar, quedando para Vidal la difícil misión de controlar a Ayrton Miserda y Darío Laccette. Vidal sentía la presión de Miserda, quien en el segundo curvón logró avanzar al segundo puesto, cayendo Vidal a la tercera posición. Darío Laccette y Kenneth Oppen completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta de carrera en la que Pietranera tenía medio segundo de diferencia a su favor respecto a su más inmediato perseguidor.
Atrás había lucha porque Darío Laccette lograba mantener el cuarto lugar ante los embates de Gastón Garmendia, que en el segundo paso oficial logró superar a Kenneth Oppen para ser el nuevo cuarto del evento, pero Oppen no quería resignarse y en afán de recuperar el cuarto puesto, un trompo en la última curva le sacó toda posibilidad. En dicha situación, Adrián Fulcheri no pudo evitar el toque con el Chevrolet, y los daños fueron los suficientes para que el piloto residente en Junin deba abandonar la carrera final.
Más alternativas, en este caso entre Vidal y Laccette, quedando ambos fuera de carrera, lo que originó la salida del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Pietranera se mantuvo por delante de Miserda, y Gastón Garmendia. Destacadas labores de Ricardo Zubía avanzando bastante en la final y la de Matta que desde la cuarta posición, intentaba acercarse a los tres primeros de la competencia decisiva, y entre los primeros tres, era Pietranera quien mantenía una diferencia prudencial respecto a Ayrton Miserda, afirmando en la segunda posición ante un retraso de Garmendia que, en la novena vuelta, perdió tres segundos respecto al líder del evento final en el que Matta no pudo continuar en carrera ante la rotura del motor de su Dodge cuando estaba cerca del podio. Eso posibilitó el avance de Mauricio Selva al cuarto puesto, luego de haber partido retrasado en la hilera oficial.
Adelante, Pietranera no tuvo rivales y se llevó la victoria, en la despedida del Dodge dado que en la próxima fecha utilizará un Chevrolet. Ayrton Miserda ocupó el segundo puesto, y obtuvo su mejor resultado en la categoría mientras que Gastón Garmendia quedó en la tercera ubicación. Los cinco primeros los completaron Mauricio Selva (de gran avance en la final) y Martín Fuentes, quien también obtuvo su mejor resultado en la categoría. La próxima en La Plata el 19 de junio.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
Autódromo De Concepción Del Uruguay
1º 2 German Pietranera Dodge
2º 111 Ayrton Miserda Chevrolet
3º 10 Gaston Garmendia Ford Falcon
4º 1 Mauricio Selva Chevrolet
5º 38 Martín Fuentes Chevrolet
6º 13 Ricardo Zubia Chevrolet
7º 5 Juan Carlos Cicarelli Ford Falcon
8º 132 Guillermo Andrioli Dodge
9º 69 Héctor Scoppa Ford Falcon
10º 15 Maximo Tonlorenzi Chevrolet
11º 20 Norberto Randazzo Chevrolet
12º 21 Tomas Di Nucci Ford Falcon
13º 12 Andres Kechichian Dodge
14º 6 Jorge Gargaglione Chevrolet
15º 28 Carlos Gregorietti Ford Falcon
16º 16 Claudio Rodriguez Ford Falcon
17º 25 Nilson De Sa Ford Falcon
18º 30 Mauricio Giovanetti Chevrolet
19º 26 Nicolas Matta Dodge
20º 46 Sebastian Salse Chevrolet
21º 66 Federico Larroque Dodge
22º 22 Gabriel Grijniewicz Dodge
23º 7 Nicolas Vidal Chevrolet
24º 100 Dario Laccette Ford Falcon
25º 4 Adrian Fulcheri Chevrolet
26º 77 Kenneth Oppen Chevrolet
Promedio: 133.119 KM/H
Record de vuelta:
Nº 2 (Pietranera) Vta 10 EN 1m38s423/1000 A 156.512 KM/H
Auto Nº 7 (Vidal) Recargo de 10 posiciones en la clasificación del próximo evento
Apercibido:
Nº 6 (Gargaglione) por toque aL Nº 30 (Giovanetti)
Recargo: Nº 12 (Kechichian) 15 seg. Por toque al Nº 20 (Randazzo) y al Nº 16 (Rodríguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *