Automovilismo

T.4000 ARGENTINO: Miserda empezó bien

Ayrton Miserda (foto archivo)
Ayrton Miserda (foto archivo)

Mar de Ajó recibió a la categoría con un total de 29 autos para esta primera fecha, en donde se destacan los debuts de Sebastián Salse (Dodge), José Luis Torre (Chevrolet), Kenneth Oppen (Chevrolet) y Valerio Diamante (Chevrolet), además de la presencia del saltense Ayrton Miserda con Chevrolet y con motorización de Daniel Berra. El jóven saltense arrancó el fin de semana un tanto complicado pero de a poco su unidad fue ganando en perfomance aunque en clasificación fue 21º. El mejor tiempo lo consiguió Darío Lacette , siendo 7º el campeón Selva. Oppen el campeón del TC Zonal fue 13º.
Las series corridas el sábado por la tarde en una jornada extenuante de calor tuvo como ganadores a Dario Laccette, aunque Pietranera fue puntero Ayrton Miserda desde el inicio mostró un auto distinto y potagonizó un excelente avance En una lucha tremenda Lacette superó a Pietranera ( este luego recargado con 20¨) y se quedó con la serie. Por ello Selva fue 2º y Miserda 3º.Ken Oppen quedó con vuelta menos.
La segunda serie mostró a Cicarelli y Vidal en lucha franca. Prevaleció el primer nombrado por sobre Nicolás Vidal, luego llegó Jorge Gargaglione.
La final corrida el domingo bien temprano tuvo como dominadores en el inicio a Cicarelli y Lacette , pero al primero le duró tan sólo 3 vueltas porque se fue a boxes. Lacette retomó el iderazgo y dominaba sobre Selva, Vidal y Ayrton Miserda. La diferencia se fue acentuando con el correr de las vueltas. Javier Funcia, candidato rompía un neumático.
Superada la decena de vueltas y cuando todo era tranquilidad para el zarateño , entró pasado en una variante y dañó su tren delantero , fue cuando Selva se empezó a acercar , aunque sólo fue una insinuación , así se concretó el regreso con triunfo de Dario Laccette, segundo culminó Mauricio Selva, tercero Nicolás Vidal, cuarto sobre el final Ricardo Zubia , quinto Ayrton Miserda. Por detrás llegaron Gargaglione, Rapari, Garmendia, Oppen y Rojas completando los primeros diez lugares en el marco de la primera competencia final de la temporada. La segunda fecha de la temporada tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

Final T4000 Argentino
1. Dario Laccette, Ford,
2. Mauricio Selva, Chevrolet,
3. Nicolas Vidal, Chevrolet,
4. Ricardo Zubia, Chevrolet,
5. Ayrton Miserda, Chevrolet,
6. Jorge Gargaglione, Chevrolet,
7. Dario Rapari, Dodge,
8. Gaston Garmendia, Ford,
9. Ken Oppen, Chevrolet,
10. Hernan Rojas, Chevrolet,
11. Bernardo Espinosa, Chevrolet,
12. Guillermo Andrioli, Dodge,
13. Perez / Pietranera, Chevrolet,
14. Andres De Miguel, Dodge,
15. Federico Larroque, Dodge,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *