Política

Macri lo hizo y lo hace todos los días: Comedores infantiles municipales superpoblados

Ya son más de un centenar los niños que concurren al comedor de Bº Valacco
Ya son más de un centenar los niños que concurren al comedor de Bº Valacco

Parece mentira que los argentinos estemos volviendo a épocas que creíamos definitivamente superadas.
El día viernes 27 fuimos con nuestra cámara hasta el comedor infantil municipal que funciona en barrio Valacco. Allí almuerzan todos los días de lunes a sábado, más de un centenar de niños y varios adultos, especialmente jóvenes madres o mujeres embarazadas que, por estar solas o porque el marido está sin trabajo, necesitan de la asistencia estatal, en este caso del gobierno municipal, ya que la provincia además de terminar con el Plan “Más Vida”, ha hecho un feroz recorte a todo tipo de ayuda social, al menos para las gestiones que no son de su mismo signo político.
Y si hablamos de vuelta al pasado, es porque en ese mismo comedor, a fines de los ´90 y primeros años de la década de los 2000, comían más de 150 niños. Hacia fines de los 2000 y hasta el año pasado inclusive, ese número había descendido a menos de 20. Hoy el gobierno macrista logró que nuevamente más de un centenar de niños necesiten ese plato de comida y lo más grave, es que la cifra se incrementa con dos o tres nuevos asistentes cada día.
Eso es lo que está produciendo el gobierno de Cambiemos en sus diferentes niveles.
Es cierto que el menú que consumen esos chicos en Valacco no nos dejó muy conforme. Ojalá sea suficiente desde lo nutricional, porque sabemos que el Municipio, con sus escasos recursos hace lo que puede y muchas veces eso no basta.