Sociedad

Fernando Batista presentó en Salto el programa de Escuelas Deportivas

Batista con Vera y Scarafía.
Batista con Vera y Scarafía.

(Prensa Muni) – Durante la jornada del martes 17 de mayo, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la presentación del Programa Nacional de Escuelas en Iniciación Deportiva, con orientación en fútbol. En la oportunidad, estuvo visitando la ciudad Fernando Batista, coordinador provincial del Programa a llevarse a cabo en Salto. También acompañaron la presentación el director de Deportes Héctor Vera, el Profesor Guillermo Scarafía, quién estará a cargo de la coordinación a nivel regional y Directores de Deportes de los Municipios de Rojas, Arrecifes y Chacabuco.
El encuentro transcurrió con un clima ameno, con público afín al deporte y profesores de educación física que se desempeñarán en este nuevo proyecto, impulsado desde la Secretaría de Deportes de la Nación. En este sentido Fernando Batista, enfatizó: “es un proyecto en el que estoy muy entusiasmado, estamos en la primera etapa de un chico que comienza con una disciplina y hay que impulsarlo”.
Asimismo continuó relatando que anhela que el respectivo Programa Nacional de Escuelas Deportivas sea el puntapié de algo importante. En ese sentido remarcó el valor del trabajo conjunto con las diferentes sedes y entre colegas, para lograr un óptimo desempeño con los niños que integren las escuelas deportivas.
A partir de la proyección de imágenes en diapositivas, el coordinador provincial, compartió con el público presente anécdotas en su recorrido como entrenador de fútbol en inferiores, al tiempo que detallaba los lineamientos que los profesores deberán tener en cuenta, así como también los objetivos y la metodología de trabajo.
Para concluir, se recuerda que la Escuela Deportiva en Fútbol comenzará a desarrollarse en Salto a partir del mes de junio en las instalaciones del Club Alumni. Cabe mencionar que es un programa social orientado a chicos entre los 5 y 10 años, que tal vez no tienen acceso a éste tipo de oportunidades y en donde se apunta a la participación e inclusión. Así lo definían los coordinadores que encabezaron el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *