CON VOTOS DE LA OPOSICIÓN: Diputados aprobó el acuerdo con fondos Buitre

Repentinamente y como por arte de magia, varios legisladores y hasta gobernadores de la oposición vieron la conveniencia -para el país por supuesto- de apoyar la propuesta del gobierno nacional.
El voto positivo de seis diputados del FpV, como así también el de los pejotistas de Bossio y del massimo, a excepción de Daer, Felipe Solá y Facundo Moyano, nos trajo a la memoria aquella Ley de Flexibilización Laboral en tiempos de De la Rua cuando el entonces ministro Machinea dijo que “para los legisladores tenía la Banelco”.
El poder de “Don Dinero” parece no tener límites y arrasa hasta con las convicciones cuando estas son endebles, aunque muchas parecen estar siempre prestas para acompañar al mejor postor.
De todos modos en los legisladores esto no es raro, ocurre con más frecuencia de lo que algunos creen.
Lo que resulta más extraño, pero no por ello menos comprensible, es el caso de los gobernadores, aunque bien dijo Homero Expósito en una de sus letras: “…comprendo que en la vida se cuidan los zapatos andando de rodillas…”, algunos prefirieron arrodillarse para obtener unas pocas migajas, en vez de responder a la extorsión como corresponde, con la denuncia pública.
Es una verdadera lástima la actitud de aquellos políticos que, con tal de posicionarse, no vacilan en traicionar la voluntad popular expresada por quienes con su voto lo llevaron a ocupar un cargo, para representar y actuar conforme los lineamientos de ese determinado espacio político.
Antes de saltar el cerco, todo panqueque debería primero renunciar al cargo y luego sí, volver a postularse por el espacio que más le convenga.
Lo de Diego Bossio es sólo un ejemplo, hay muchos casos similares, no sólo en nación, también en los demás niveles de gobierno.
“… Ya todos son federales, algunos por miedo y pan …” decía Carlos Di Fulvio en su “Canto Monumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *