ORQUESTAS Y COROS DEL BICENTENARIO: Ahora la Provincia quiere llevarse los instrumentos
Desde la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, área que en el ámbito bonaerense coordina y tiene a su cargo el Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, se ha resuelto o al menos amenazado, con retirar de Salto todos los instrumentos aportados por el anterior gobierno nacional en el marco de este programa.
Recordamos que el 2 de marzo de 2015, el entonces ministro de Educación Alberto Sileoni por expresa directiva de la presidenta Cristina F. de Kirchner, envió a Salto 14 violines, 4 violas, 2 contrabajo, 2 violoncello, 3 clarinetes, 3 flautas, 3 trombones, 2 trompetas, 2 teclados y 1 batería. Con ese instrumental y un extraordinario material humano, comenzó a implementarse en nuestra ciudad el más importante programa de inclusión cultural de que se tenga memoria. En 2015 participaron alrededor de 400 niños, en 2016 fueron 600 y ahora son casi 900 los niños y adolescentes inscriptos para el ciclo lectivo 2017.
Pero, lamentablemente siempre existe un pero, el gobierno de Cambiemos, al que nada le importa la inclusión social y mucho menos cultural de los niños y jóvenes, ha decidido levantar este programa por que parece que los profesores no quieren trabajar gratis. Los obligan a ser monotributistas, algunos tienen que pagar por este concepto más de $ 800 por mes y todo para poder facturarle a la provincia $ 3.180 mensuales, importe que los profesores no reciben desde hace varios meses.
A fin de explicar esta situación a los padres, desde la dirección de la Escuela y Banda de Música «Francisco De Cicco» se ha convocado a una reunión para el día lunes 20 de marzo a las 20:00 horas en la sede de Avda. Mitre 676.
#OrquestasYCorosEnPeligro
#ApoyoALosDocente
#ParitariaNacionalDocente
#MarchaFederalEducativa