TURISMO CARRETERA: Pernia ganó en el inicio. Juan Pablo sexto

turismo_carretera_podio_viedmaLeonel Pernía consiguió el triunfo , en el autódromo de Viedma, escenario en donde comenzó el campeonato 2016, a bordo del Chevrolet, logrando así su 4to triunfo en el historial del TC. El podio lo completaron Santiago Mangoni y Mariano Altuna; este tras la desclasificación del debutante Esteban Gini, ambos con Torino.
En clasificación el más rápido fue el Manu Urcera que luego en la serie se retrasó por motor. Ganó la 1 Pernía. En la 2 fue victoria de Esteban Gini seguido por Guillermo Ortelli. En la 3 sancionaron a Omar Martínez y fue triunfo de Fontana, mientras Gianini era cuarto.
Volviendo a la final , El piloto nacido en Tandil, se impuso en una carrera con varias neutralizaciones e incidentes a lo largo de sus 25 vueltas. Desde el inicio Pernía estuvo adelante y en ese lugar tuvo que defenderse de los intentos de Norberto Fontana, hasta que el arrecifeño en la horquilla previa a los boxes se despistó y luego en la misma acción fue chocado por Mauro Giallombardo , abandonando ambos. Guillermo Ortelli que sufrió un toque de Angelini y luego rompió el motor y abandonó.
Detrás del ganador se disputaron la posición Santiago Mangoni y el debutante Esteban Gini, quienes así cruzaron la meta. Luego, en la verificación técnica posterior se detecto que la altura mínima del auto del último campeón de TC Pista no era la reglamentaria y por ello fue sancionado con la desclasificación.
El último lugar del podio entonces fue ocupado por Mariano Altuna y su Chevrolet, quien realizó una notable actuación y pudo arribar detrás de lo Torino, y por delante del campeón Omar Martínez quien fue avanzando con su Ford, tras el recargo que tuvo en la serie y consiguió sumar en el cuarto puesto definitivo.
También es destacado lo realizado por Laureano Campanera con el Chevrolet, que se mantuvo entre el lote de vanguardia durante gran parte de la prueba y culminó 5°, en una de sus mejores labores en TC, precediendo a Juan Pablo Gianini (Ford) y Matías Rodríguez (su Dodge perdió rendimiento sobre el último tramo).
Próspero Bonelli arribó 8°, superando a Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, los tres referents de Ford. Más atrás quedaron Christian Ledesma, Sergio Alaux y Agustín Canapino, todos ellos con Chevrolet, Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Marcos Angelini, quien pudo avanzar tras cumplir con una penalización por boxes por un toque con Guillermo Ortelli.
Matías Rossi también tuvo una sanción similar por un roce en el comienzo con Pedro Gentile, y luego desertó.
Con este resultado, Pernía encabeza el certamen con 45 puntos, tres puntos y medio más que Mangoni. La próxima será el 6 de marzo en Centenario , Neuquén.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *