Política

Renovación de autoridades en el P.J. Nacional

José Luis Gioja
José Luis Gioja

Como es de público conocimiento, en mayo del corriente año habrán de expirar los mandatos de la actual conducción nacional del Partido Justicialista.
A propósito del tema, este miércoles el Consejo Nacional se reunirá en su sede de calle Matheu, en el porteño barrio de Once, para dar tratamiento a diferentes cuestiones de la actualidad política y entre ellas, no se descarta que se termine fijando una fecha, que podría ser de la segunda quincena de abril, para elegir una nueva conducción partidaria.
Varios son los nombres que están circulando como posibles candidatos para presidir el P.J., algunos con méritos suficiente para serlo y otros, impuestos tendenciosamente por sectores ajenos al partido.
Se menciona entre otros al chaqueño Capitanich, al entrerriano Urribarry, al cordobés De la Sota, al salteño Urtubey y al mismo ex-secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
No se nombra a Cristina Fernández de Kirchner porque de hecho es la conductora natural del peronismo y está, como debe ser, por encima de cualquier estructura partidaria.
Otra figura cuyo nombre corre en los ámbitos del P.J. como posible “prenda de unidad”, es la del sanjuanino José Luis Gioja, quien podría llegar a aceptar el cargo siempre que no haya confrontación interna.
De todos modos hacia fines de la presente semana el panorama estará mucho más claro, y quizás en nuestra próxima edición podríamos esta informando con mayor precisión sobre el acontecer partidario en el justicialismo nacional, principal fuerza política integrante del Frente para la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *