Política

Informe de la Secretaría de Seguridad Resultados de los operativos de prevención, tránsito y control urbano

(Prensa Muni) – En el marco de las políticas de Seguridad que lleva a cabo la Gestión Municipal desde la asunción del Dr. Alessandro al frente de la Comuna es posible dar a conocer algunas acciones planificadas desde la Secretaría a cargo de Ricardo Cejas y ejecutadas por las diferentes áreas que la integran, como por ejemplo la Dirección de Tránsito y Control Urbano y la Jefatura de Monitoreo y Vigilancia Urbana.
En ese sentido puede mencionarse que estas dependencias, en el marco de la cooperación que existe con la Policía de Seguridad Comunal, están emprendiendo recorridas preventivas en móviles particulares por diferentes sectores de la ciudad.
Precisamente en uno de estos operativos, el día domingo 31 en horas de la madrugada en la intersección en Salaberry e/Antártida y Francia, se visualizó a un individuo que se encontraba sustrayendo elementos en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado. Dando el inmediato aviso a la fuerza policial, los efectivos pudieron aprehender a este ciudadano.
En otro orden de cosas se informa a la comunidad que el marco de los operativos de Tránsito y Control Urbano emprendidos por el Municipio durante la semana comprendida entre el lunes 25 y el domingo 31 inclusive, se ha procedido a secuestrar 6 moto-vehículos y a infraccionar a diez automovilistas debido a que circulaban con los equipos de sonidos instalados en los vehículos emitiendo a volúmenes excesivamente altos. Vale agregar que en esta misma línea de trabajo se están emitiendo citaciones, para comparecer ante la autoridad municipal correspondiente, a quienes cometan dicha infracción y no puedan ser debidamente notificados en el momento (para corroborar los datos del domino del automóvil en estos casos se recurre a los registros del Centro de Monitoreo).
Asimismo desde la semana anterior se encuentran plenamente operativas la totalidad de las cámaras de video – vigilancia ubicadas en Salto, ya que ha sido reparado el domo instalado en la intersección de la Av. Dardo Lafalce e Italia (había dejado de funcionar el 17 de noviembre último).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *