Política

Escalada de precios

Otra consecuencia de la devaluación y quita de retenciones que se viene dando ya desde los anuncios y luego con la concreción de esas medidas, fue la tremenda escalada de precios registrada en casi todos los rubros de la canasta familiar.
La carne vacuna por ejemplo y puntualmente el asado, plato típico sí lo hay para los argentinos, especialmente en esta época del año, en menos de una semana se fue de 70 y 80 Pesos a 130, 140 y hasta 150 pesos el kg.
Lo mismo ocurrió con la mayoría de los productos y aquellas empresas que tienen algunos de sus artículos en el programa de Precios Cuidados, hicieron como La Serenísima, que le modificó el envase a la leche entera en sachet y de $ 10,50 pasó a 13,30.- Otra nota sobresaliente la dio el café instantáneo Dolca Clásico en envase de 170grs. que de $ 54,00.- paso sin escala a $ 81,00.- Y esto sólo por mencionar algunos casos, nadie se quedó atrás a la hora de remarcar… Más que viveza criolla esto bien podría encuadrarse en delitos económicos.
Seguramente habrán muchos más aumentos; la devaluación del macrismo ya cumplió su primer objetivo de pobreza cero, por ahora el tanteador está Riqueza 8 – Pobreza 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *