La «honestidad» del macrista Niembro

Además de comentarista deportivo, Fernando Niembro es también quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del macrista Frente Cambiemos.
Esta persona , que a comienzo de los 2.000 decía “los que quieran ver futbol gratis que se vayan a vivir a Cuba” y que más tarde, cuando blanqueó su pertenencia política al espacio de Mauricio Macri, cada vez que abrió la boca fue para criticar al gobierno nacional, al que en más de una oportunidad elípticamente acusó de corrupto, es el mismo personaje al que ahora le acaban de sacar la careta, dejando al descubierto sus “brillantes negocios” con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
A fines de 2012, Fernando Niembro crea la “empresa” “Usina Producciones”, a la que se le conoce un sólo cliente: el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se sabe muy bien cuál es el objeto comercial de la firma, ya que tanto factura “servicios de encuesta” como de “basura”, pero lo que si se sabe, es que en poco más de dos años y medio, “Usina Producciones” cobró del gobierno de Mauricio Macri la bonita suma de 21 millones de pesos, más o menos 700 mil mensuales de promedio y sin llamado a licitación, sin publicación en boletín oficial, ni nada que se le parezca, sólo contratación directa y en algunos casos mediante una especie de Decreto de Necesidad y Urgencia.
Ahora Niembro dice que hace unos meses dejó de pertenecer a la empresa. Pero la platita la cobró y además es muy posible que llegue a ser diputado nacional.
De todos modos, cualquiera sea el destino que la vida le depare a este comentarista deportivo lo que deja muy en claro, es que está lejos, lejísimo, de orinar agua bendita, como muchos otros en su mismo espacio político.