Automovilismo

TN C3: Lo consiguió Chapur

Facundo Chapur - Campeón Clase 3 Turismo Nacional
Facundo Chapur – Campeón Clase 3 Turismo Nacional

El piloto cordobés Facundo Chapur fue segundo en la última carrera del año de la Clase 3 y se adjudicó el bicampeonato. Leonel Larrauri se reencontró con la victoria en Viedma. El saltense Guillermo Ortelli con posibilidades de campeonar transitó 6º, luego 5º aunque no le alcanzaba porque Chapur estaba adelante hasta que a poco del final se retrasó con problemas en la caja de velocidades. No obstante ello y cómo era de esperarse, por los nombres que había luchando por la corona, la clase mayor del Turismo Nacional tuvo una definición apasionante en la última carrera del año, en el Autódromo Ciudad de Viedma, y Facundo Chapur gritó campeón y consiguió el bicampeonato, mientras que Leonel Larrauri, con un Honda Civic, se quedó con el triunfo en el sur. El piloto oficial de Peugeot dominó casi toda la competencia, pero a falta de tres vueltas para el final fue superado por Larrauri, quien no paraba de atacarlo, y terminó segundo y le alcanzó para lograr el título de la temporada 2015.
Chapur logró en 2012 el título en la clase 2. Al año siguiente siendo debutante en la clase mayor se quedó con el campeonato y ahora lo volvió a conquistar.
Leonel Pernía, uno de los candidatos al título, completo el último podio del año y no le alcanzó para ser campeón por primera vez, después de un gran año junto al equipo de Edgardo “Fido” Porfiri. Juan Marcos Angelini quedó a un paso del podio con su Volkswagen Vento y fue cuarto, mientras que Emanuel Moriatis, quien había llegado cómo líder del campeonato, cerró las cinco primeras posiciones, quedando cómo el gran perdedor.
En una definición para no olvidar , Adrián Percaz, con un Peugeot 207 de su propio equipo, volvió a salir campeón en la Clase 2 del Turismo Nacional y logrando así el bicampeonato, después de ser cuarto en la última carrera del año en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde Yamil Apud logró su segunda victoria en la divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *