Automovilismo

T.4000 ARGENTINO: Esta Vez Pietranera

La competencia final se ponía en marcha y era Elizalde quien, fiel a lo hecho durante gran parte del fin de semana, lograba sostener la posición de privilegio por sobre Pietranera, al tiempo que Mauricio Selva se acomodaba en la tercera posición comenzando a amenazar la posición del piloto de San Justo. Por su parte, en un pelotón intermedio se producían diversos inconvenientes en los cuales aparecían Grijniewicz, Di Nucci y Zubia, entre otros, perdiendo sus chances de protagonismo.
En el caso de los saltenses Ayrton Miserda y Mario Santos no largaban en la serie y tampoco lo hicieron en la final. Miserda fue 15º en clasificación a 2,20 de la pole. Santos no pudo registrar tiempos.
Volviendo a la competencia definitoria con el correr de las vueltas, la Dodge del líder del campeonato fue imponiendo condiciones y lentamente parecía ir encaminando todo para un nuevo éxito deportivo. Por su parte, Germán Pietranera debía conformarse con la segunda colocación, la cual tampoco parecía correr mayor riesgo pese que la incertidumbre se mantenía ya que más de un tercio de competencia separaba a los protagonistas de la bandera a cuadros. Detrás de las dos Dodge, Selva era tercero y parecía volver a exponer el potencial de su Chevrolet para tratar de jugar sus últimas chances en busca de la condición de escolta. Cicarelli, Garmendia, Panarotti, Vidal, algo relegado en comparación a lo hecho con anterioridad, y Gargaglione completaban los primeros lugares.
Cuando parecía todo encaminado para la victoria del piloto entrerriano, un golpe de escena impensado surgió, ya que Giovanni Elizalde ingresó a la recta principal para encaminarse rumbo a la última vuelta cuando su Dodge evidenció un problema en el neumático delantero derecho al trabarse el cáliper de freno, el cual lo dejó rápidamente a un lado del trazado, quedándose con las manos vacías y heredando el primer lugar Germán Pietranera, quien se quedó con un triunfo impensado acorde al desarrollo de la competencia pero que lo ubica como nuevo líder del campeonato. Segundo fue Mauricio Selva mientras que Juan Carlos Cicarelli completó la zona de podio. Lucas Panarotti ocupó el cuarto lugar en un gran trabajo y los cinco de adelante los completó Gastón Garmendia, también de gran regularidad durante todo el fin de semana. Por detrás de ellos, Jorge Gargaglione se quedó con la sexta colocación, séptimo fue Claudio Rodriguez mientras que Máximo Tonlorenzi, Adrián Fulcheri y Nicolás Vidal completaron los primeros diez lugares, destacando que este último fue recargado tras un toque con el piloto de Junin cuando comenzaba la competencia.
La próxima fecha para el Turismo 4000 Argentino tendrá lugar entre los días 28 y 29 de noviembre, cuando se desarrollarán dos carreras finales y donde se conocerá al campeón de la temporada 2015 del Turismo 4000 Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *