Política

Breves de otros espacios políticos saltenses

Frente Renovador:
Uno de los espacios massistas, el que lidera Daniel Spadone (el otro es el de Noelia Pavón), presentó como novedad esta semana, la incorporación a sus filas, del arquitecto Andrés Cardinale, quien a fin de no mezclar las cosas con su militancia política, resolvió previamente presentar su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio, función que desempeñó hasta hace pocos días.
Cardinale encabezaría la lista de concejales, si finalmente Spadone decidiera ser pre-candidato a intendente.
U.C.R. o lo que queda de ella:
Por el lado del centenario partido, que algunos de sus dirigentes están intentando prolijamente hacer desaparecer, la conducción de Salto no es ajena a la grave crisis general que afecta a dicho espacio político.
La Sra. Azucena Gómez, tras erigirse en vocera de las marchas por Rubén Ramírez, se postuló ahora como pre-candidata a intendente de Salto por la UCR.
Lógicamente, en razón de los acuerdos hechos por su Jefe político, Ernesto Sanz, la ex-directora del Colegio San Martín tendrá que competir en las PASO con quienes surjan de los demás espacios políticos que conforman lo que ya es la segunda “Alianza”.
Partido Fe:
Parece que la convergencia De la Sota-Massa complicó el rumbo político del partido del “Momo” Venegas, quien supuestamente se preparaba para una alianza con el gobernador cordobés. La nueva situación abrió un paréntesis en las decisiones del gremialista antiK, que el día miércoles faltó a la cita anunciada en la sede partidaria de Salto, aunque más tarde llegó pero sólo para participar de la cena organizada por las mujeres de UATRE en homenaje al día del Trabajador.
SI bien Miguel Tapia, presunto pre- candidato a intendente por ese espacio, también participó de la cena, el lanzamiento de su pre-candidatura habría quedado para una mejor oportunidad.
CAS PRO Macri:
Invitado por gente de la CAS, el día jueves estuvo en Salto el comentarista deportivo e hiper macrista Fernando Niembro. Junto a dirigentes locales ofreció una conferencia de prensa que tuvo lugar en una confitería céntrica y en la que el visitante, además de pronunciar más o menos 6.800 veces el nombre del Jefe de Gobierno porteño, prometió faraónicas obras en todo el país, especialmente viales.
Parece que el efectuar promesas que después no se cumplen, es un factor común en ese espacio político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *