Vecinos de Pergamino gestionan el regreso del tren al distrito

Las autoridades nacionales, encabezadas por el jefe de Gabinete de este Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, manifestaron su interés sobre esta planificación reconociendo la importancia de esta región. El funcionario explicó que se deberá abordar el tema de manera integral ya que el interés surgió de la comunidad, que es un pedido concreto de los pergaminenses y que la política tendrá que acompañar en todo lo que corresponda.

«A diferencia de otros casos, en esta oportunidad son los propios vecinos y vecinas los que están manifestando la necesidad de tener el tren de pasajeros; y es responsabilidad de la política ayudar en todo lo que más pueda», manifestó Álvaro Errea e integrantes de la Jefatura de Gabinete del Ministerio que formaron parte de esta audiencia.

 

Los costos

Según pudo saber InfoGEI, en la reunión las autoridades tenían conocimiento cabal de la infraestructura ferroviaria en esta zona de la provincia de Buenos Aires, explicando todo lo que se hizo para llegar a San Antonio de Areco y también sabían que formaciones del Nuevo Central Argentino llegaban con vagones de carga a Arrecifes.

 

Pero en este momento la principal dificultad, y la más relevante de todas, es el estado que presente el tramo San Antonio de Areco – Arrecifes; allí faltan durmientes, rieles y hay vegetación sobre el ramal lo que dificulta el paso de cualquier tipo de formaciones, tanto de carga como de pasajeros.

 

«Para poner en valor esta zona que ahora no está operativa, el presupuesto es superior a los 40 millones de dólares, hay que reconstruirlo a nuevo para cumplir con las medidas de seguridad ferroviaria para que corran vagones con pasajeros», aseguraron.

 

¿Cómo siguen ahora?

 

En los próximos días los integrantes de esta comisión vecinal tramitarán una reunión con la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante para lograr que salga de manera unánime un proyecto de comunicación que avale las gestiones y que el mismo llegue a las autoridades nacionales para lograr una audiencia con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Cabe señalar que del encuentro participaron Juan Caros Friguglietti, Juan Carlos Di Santo y Luciano Zuccarelli, de la comisión de vecinos; Patricio Gabilondo, por la ciudad de Arrecifes; Maximiliano Brajer, vicepresidente del Partido Justicialista e intermediario para que se lleve adelante la audiencia; Álvaro Errea, de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación; e integrantes del equipo de trabajo del ministro Guerrera. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *