Sociedad

Jornada Regional de PAMI

Autoridades que presidieron el acto de apertura
Autoridades que presidieron el acto de apertura

Fue el día jueves en Plaza San Martín y primera cuadra de calle Sarmiento, 17 Centros de Jubilados, entre ellos los de San Pedro, Arrecifes, Carmen de Areco y Salto, participaron del lanzamiento de los Talleres 2015 de PAMI Regional Chivilcoy.
La ceremonia de apertura de la jornada fue presidida por el intendente municipal Oscar R. Brasca y por la Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local 38 PAMI Chivilcoy, Dra. Marta Hacha.
Asistieron además el Jefe del Departamento de Prestaciones Médicas de la UGL 38, Javier Musso, la Jefa del Dpto. de Prestaciones Sociales del organismo regional, Laura Belusci, la directora del área municipal para la Tercera Edad, Lilia Gaspar y el titular de la oficina local de ANSES, Osvaldo Lori.
Tras las palabras de bienvenida del jefe Comunal, la Dra. Hacha se dirigió a las más de 300 personas presentes, enfocando su discurso en el cambio de paradigma que ha tenido para el Estado Nacional la condición de los adultos mayores, entendidos ahora como sujetos plenos de derechos.
La funcionaria agradeció también al equipo de trabajo de PAMI Chivilcoy, a la Agencia local de la Obra Social y a las autoridades municipales de Salto, por concretar el lanzamiento de estos Talleres 2015 de PAMI.
Finalizado el acto de apertura se dio inicio a las actividades previstas, entre ellas 15 minutos de caminata, lectura, almuerzo, taller de memoria, una formidable clase de yoga brindada por la profesora Vilma Sbrollini y actuaciones artísticas a cargo de los mismos protagonistas de la jornada.
La nueva Argentina
Ver a los abuelos y abuelas disfrutando, riendo, aplaudiendo, bailando, viviendo el encuentro con alegría, nos hizo pensar en esta Argentina de los últimos años y la comparación fue inevitable con aquel país de los 90 y comienzos de los 2000.
Recordamos a Norma Pla y tantos otros jubilados que en aquellos tiempos sufrían y se manifestaban reclamando por derechos que el Estado les negaba y hasta les cercenaba, como cuando entre Cavallo y Patricia Bullrich les recortaron el 13% de sus magras remuneraciones. No es casual que hoy tanto Cavallo como Bullrich estén en las filas del PRO de Mauricio Macri.
La Argentina de la última década es muy distinta, el cambio para bien es más que notable, aunque algunos todavía se empeñen en ignorarlo.