Agricultura FamiliarSociedad

Presentación de un nuevo Cambio Rural

“Cambio Rural II”, el Programa desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tuvo su presentación en Salto el día jueves por la tarde, con un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Este programa del INTA propone agregar valor para generar el progreso del sector rural, haciendo hincapié en la producción familiar.
Para esto se propone la formación de grupos de similares actividades productivas, teniendo en cuenta la inclusión de jóvenes, sectores vulnerables y pequeños productores que necesiten acompañamiento profesional en sus actividades.
El programa cuenta con instrumentos de financiación propios y de articulación con otros organismos de nivel Nacional, Provincial y Municipal promoviendo el desarrollo territorial.
Además se aporta capacitación constante, y el asesoramiento de especialistas en los grupos de producción, denominados promotores del cambio, buscando sumar valor agregado a los proyectos acompañando el desarrollo, comercialización, marketing, etc.
El acto, que contó con un buen marco de público conformado mayoritariamente por emprendedores de la agricultura familiar, fue presidido por el director del INTA Regional Buenos Aires Norte, Dr. Daniel Somma y el director de la Producción y Empleo de la Comuna local, Sr. saldo Saia, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *