Policía Comunal: Comando de Prevención Rural

En esta marco de reestructuración de la fuerza policial, las medidas adoptadas alcanzan también la Patrulla Rural.
Recordamos que en nuestra anterior edición informamos acerca del convenio suscripto por el intendente Brasca para la creación en el distrito del “Comando de Prevención Rural”.
Esta iniciativa fue ahora plenamente convalidada por el Ministro Alejandro Granados, quien comprometió para el mes de marzo incrementar el número de efectivos de la Patrulla Rural Salto, como así también aportarle una o dos nuevas camionetas.
Tasa por Seguridad
Según lo expresado ayer por el intendente Brasca, la Tasa por Seguridad ya tiene plena vigencia y se comenzará a recaudar con la próxima facturación de la Cooperativa Eléctrica.
Con respecto al tema, alguna versión indica que desde un sector político de la oposición que ni siquiera tiene representación en el Deliberativo Municipal, se estaría planteando la inconstitucionalidad del gravamen, atento al fallo que en tal sentido dictó la Suprema Corte Bonaerense sobre una tasa similar aplicada el año pasado por las autoridades de Coronel Pringles, destinada a contribuir con el sostenimiento de la Patrulla Rural, que no era una fuerza comunal, sino provincial.
Lo que dijo entonces la Corte, fue que era el gobierno bonaerense quien decía hacerse cargo en un ciento por ciento de los recursos que demande la fuerza.
La situación no es exactamente igual en Salto donde ahora toda la fuerza policial pasó a ser Comunal, aunque la Provincia continúe aportando sueldos y móviles.
Además históricamente, bajo cualquier sistema, el Municipio siempre colaboró con la Policía, sea con combustible, reparando móviles, aportando neumáticos y en ciertos casos hasta la comida para los detenidos.
Esto lo ignora sólo quien quiere ignorarlo y en consecuencia, si los concejales no la objetaron y la mayoría de la gente está dispuesta a contribuir, no vemos –o sí– cual sería el sentido de una impugnación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *