Colonia de vacaciones municipal: con exhibiciones y entrega de diplomas se realizó el cierre de actividades

Sobre el final hubo entrega de certificados
Sobre el final hubo entrega de certificados

(Prensa Muni) – El pasado viernes 6 se desarrollaron en las instalaciones del Club Náutico y de Tenis Salto las actividades de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano y la Colonia Municipal de Vacaciones, modalidad que tuvo su primera experiencia en esta temporada de verano 2015.
Como ya se ha dicho en otras oportunidades, la puesta en marcha del proyecto de la Colonia de Vacaciones implicó un fuerte trabajo de articulación entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de las inspecciones educativas con asiento en Salto y el Municipio mediante las áreas enroladas en la Secretaría de Turismo y Deportes.
Otra parte fundamental para esta propuesta fue el convenio vigente entre la Municipalidad y el Club Náutico, ya que la disponibilidad del predio de la entidad garantizó que los niños y niñas pudieran acceder a una pileta durante todas las jornadas de la colonia.
Las actividades de cierre incluyeron la realización de exhibiciones en el agua, así como también muestras en actividades artísticas.
Al cierre de este encuentro el intendente Oscar Brasca y la inspectora Jefa Distrital de Educación Cora Delmas entregaron a cada alumno un diploma que acreditó su participación en esta primera edición de la Colonia Municipal de Vacaciones.
Autoridades municipales y educativas dieron marco a esta importante jornada donde, como a lo largo de esta temporada de verano, prevaleció aquel viejo apotegma doctrinario que dice qué “Los únicos privilegiados son los niños”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *