Paro General: En Salto la medida registró dispar acatamiento
El paro general tibiamente convocado por la CGT en repudio a la reforma laboral, tuvo en nuestra ciudad un cumplimiento sólo parcial.
(Salto – febrero 19) En ese avasallar derechos que lleva adelante el gobierno nacional con la colaboración de legisladores traidores y vende patria, hoy tenía lugar, en la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento del proyecto de reforma laboral que ya cuenta con media sanción del Senado.
La medida de fuerza, con amplios niveles de acatamiento en los grandes conglomerados urbanos. caso AMBA, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y otros, en Salto se manifestó de manera absolutamente dispar. Mientras el comercio, salvo contadas excepciones, abrió sus puertas casi con total normalidad, en la zona fabril las grandes empresas registraron un muy alto nivel de ausentismo, aunque también en este caso hubo alguna excepción.
La actividad bancaria se desarrolló sólo parcialmente y el Municipio, tal como lo había ya adelantado, trabajó sólo con guardias mínimas en todas las áreas que prestan servicios esenciales, salvo la recolección domiciliaria de residuos donde no hubo actividad alguna.
Si bien la convocatoria de la CGT fue de paro sin movilización, algunos gremios y organizaciones sociales se manifestaron, especialmente en las grandes ciudades, donde hubo argentinos que le pusieron el cuerpo a la habitual violencia que en estos casos despliegan las fuerzas de seguridad.
No hubo movilización en Salto, pero si hubo saltenses que se movilizaron a Plaza del Congreso, donde nuevamente la policía de Milei reprimió con su habitual brutalidad, utilizando carros hidrantes, gas pimienta y balas de goma contra aquellos que se manifestaban pacíficamente contra una ley que retrasa cien años las relaciones laborales en Argentina.


