Día de las Infancias, Día del Niño, Día de la Niñez
Cualquiera sea su denominación, en Salto como en todo el país este domingo se agasajó a todas y todos los peques de la ciudad.
(Salto – agosto 17) Por un reciente Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se determinó que la denominación Día de las Infancias, fuese reemplazado por Día del Niño y se celebre cada año el tercer domingo de agosto.
Más allá de la fecha y el nombre que se le quiera dar a la celebración, lo que realmente importa es lo que ella significa.
Si bien en Argentina el día del niño tuvo su origen en una propuesta de la Cámara Argentina del Juguete y se celebró por primera vez en 1960 bajo la presidencia de Arturo Frondizi, no podemos obviar que dicha propuesta se elaboró en concordancia a la Convención sobre los Derechos del Niño de la Naciones Unidas, que le reconoce a la infancia, entre otros derechos, el acceso a la educación, a la salud, a crecer en un ambiente digno y por supuesto, también a la recreación, al juego, a la sana alegría.
En este marco, diferentes asociaciones barriales de nuestra ciudad agasajaron a niñas y niños de sus respectivos sectores y entre estas organizaciones, como todos los años, el Merendero «Caritas Felices» de barrio Polígono, brindó una tarde especial a chicas y chicos de la zona, a los que se agasajó con chocolate, galletas dulces, tortas, golosinas, además de juegos e incluso algún inflable que los más pequeños disfrutaron plenamente.
Una tarde de domingo en la que el clima acompañó muy poco, pero en la que el Sol los pusieron precisamente los destinatarios del agasajo.

