Nacionalesportada

Dura derrota parlamentaria para el Mileismo

Ocurrió durante la tarde de este martes cuando en diputados se trataba artículo por artículo el mega proyecto de Ley Bases…que finalmente tuvo que volver a comisiones.

Luego de lograr su aprobación en general la semana pasada, el proyecto de la llamada Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, colisionó hoy con la realidad que le impuso el poder más representativo y democrático del sistema republicano, que no es otro que el Congreso Nacional.

Ahora el presidente Milei y sus secuaces más cercanos, vuelven a hablar de «casta» y acusan de traición a los gobernadores.

La realidad es que ese mega proyecto de ley, que en un principio contenía más de seiscientos artículos y luego fuera reducido a poco más de la mitad, no contiene un sólo punto en favor de las clases populares, todo es contra los trabajadores, contra los jubilados, contra las pymes, contra la industria nacional, contra la salud, contra la educación y hasta contra la soberanía nacional.

Es cierto que el proyecto fue aprobado en general el pasado jueves por la Cámara de Diputados, pero hoy, cuando se realizaba su tratamiento en particular, hubo diputados que asumieron su responsabilidad ante quienes los votaron y, junto a la verdadera oposición, comenzaron a ganar la votación en artículos claves para las intenciones del Gobierno, cuyos representantes, antes de pasar un papelón histórico. resolvieron con sus «colaboracionistas» retornar el proyecto a comisiones, lo que en otras palabras significa la vuelta a foja cero del proyecto, ya que ahora el oficialismo deberá obtener nuevo dictamen para su tratamiento en general.

Mientras tanto desde Israel, Javier Miley amenaza con llamar a una consulta popular, la que por otra parte de ninguna manera podría ser vinculante, por lo que seguirá necesitando del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *