Deportesportada

Valioso aporte para el fútbol formativo de Salto

La Municipalidad de Salto a través de su Dirección de Deportes, hizo entrega a instituciones deportivas locales del libro «Recorridos Formativos» de Coppola, Maggiolo y Mangione.

(Salto- dic.11) El jueves pasado, los clubes de Salto recibieron un importante recurso para la formación de jóvenes futbolistas: un libro digital con 300 tareas prácticas. La entrega se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde se destacó la contribución de Carlos Coppola, Lucas Maggiolo y Pablo Mangione, autores del libro “Recorridos Formativos”.

Este libro web, que se actualiza con nuevas prácticas y conocimientos de fútbol, es una herramienta dinámica para entrenadores y jugadores, cubriendo desde las categorías infantiles hasta niveles superiores.

La ceremonia de presentación reunió a representantes de diversos clubes de la ciudad, como Defensores de Salto, Compañía General, CUSA, Sports Salto, El Fortín, Villa Italia, El Deportivo Salto, Club Social de Inés Indart y Club Social de Arroyo Dulce, quienes expresaron su entusiasmo por implementar las estrategias del libro en sus programas de entrenamiento.

Guillermo Scarafia, director de Deportes de la Municipalidad, resaltó el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en el desarrollo del fútbol local, reafirmando el compromiso de la ciudad con el deporte formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *