Municipalesportada

Con modificaciones en el Gabinete, Alessandro inicia su 5º mandato como Intendente de Salto

Para este sábado 9 de diciembre está previsto el acto de asunción de las autoridades municipales electas el pasado 22 de octubre, cuando a nivel distrital el Dr. Ricardo Alessandro se impuso con más del 53 % de los votos.

De esta manera el actual Jefe Comunal habrá de comenzar su quinto mandato al frente del Ejecutivo Municipal, que en realidad podría considerarse el sexto, si se toma en cuenta aquel periodo 1993-1995, cuando Alessandro completó el mandato del Dr. Victorio Migliaro, quien dejó entonces la titularidad  del Ejecutivo para asumir su banca como diputado provincial.

Concejales y Consejeros Escolares que asumen para el periodo 2023-2027.

 Conforme los resultados electorales del pasado 22 de octubre en el partido de Salto, los concejales que habrán de asumir su banca son: Unión por la Patria: (53%) Alessandro Camilo; Patriarca Cristina; Chavero Miguel; Bailo Inés. La Libertad Avanza (24%): Pérez Morelli, Iván Amador; Sanchez, Magalí. Juntos por el Cambio (23%): Guthux Ariel, Monaldi, Constanza. En cuanto a los Consejeros Escolares electos, Pablo Russo; Marilina Francisco y Leonardo Maciel, los tres de Unión por la Patria, asumirán sus bancas el día jueves 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, durante un acto que tendrá lugar en instalaciones del Jardín Maternal Nº 1, de esta ciudad.

Modificaciones en el Gabinete de Alessandro

En cuanto a las modificaciones que ya se realizaron y tomaron estado público, ocurridas en el ámbito del Ejecutivo Municipal, se sabe de Marcelo Colli, quien dejó de estar al frente de la oficina de Planeamiento en el área de Obras Públicas. También Alejandro «Pichi» Santana dejó la Dirección de Turismo y Jorge Propato se alejó de la Dirección de Inspección Rural, siendo este último reemplazado por José Luis Scalzo. La baja más reciente fue la de Sebastián Teves, quien por estrictas razones personales, al día 30 de noviembre elevó su renuncia indeclinable al cargo de Director de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, función que desempeñó hasta esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *