Ciencia y Tecnologíaportada

UNLaM: Crean una aplicación que tiene como propósito controlar la diabetes

La aplicación busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, a través de la medición continua, con un sistema sencillo y no invasivo, y de esta forma lograr que los pacientes en tratamiento de diabetes logren menos tiempo en hipoglucemia o hiperglucemia.

 

Al mismo tiempo, se apunta a que las y los pacientes puedan mejorar sus niveles promedio de glucosa con un sistema de control que ayude a monitorear su estado actual y a predecir posibles picos, como así también detectar patrones de comportamiento para cada persona en particular, empoderando a los pacientes con la información que ellos mismos tienen para pasar a la acción, y a su vez, facilitando la comunicación con sus médicos para mejorar el seguimiento.

 

En diálogo con El1Digital, Jerónimo Deiros, miembro del equipo Diabunity explicó que la idea surgió en el marco del proyecto final de carrera y de que el hermano de unos de los integrantes de Diabunity tiene diabetes. Motivo por el cual, “empezamos a investigar qué tecnologías existen actualmente que sean superadoras al método de pincharse todos los días”.

 

Por otra parte, Deiros destacó la importancia de que la app tenga acceso a la comunidad y de esta manera “poder poner en contacto a las personas que están con diabetes y puedan obtener más información”, asimismo la aplicación tiene juegos que sirve para motivar su uso.

 

Deiros anticipó que a largo plazo esperan “poder seguir incorporando diferentes tipos de medición y en un futuro poder desarrollar uno propio, lo cual implicaría un gran avance, en especial a nivel país”.

 

Según supo InfoGEI, la iniciativa de los alumnos de la carrera Ingeniería Informática de la UNLaM recibió el 3er. Premio en el Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información (CoNaIISI).

 

El equipo Diabunity está conformado por Jeronimo Deiros; Alejandro Imperatori, Ariel González, Leonel San Martin, Marcelo Torres y Matias Dastugue. Aquellas personas interesadas en descargar la aplicación podrán hacerlo a través del siguiente enlace (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *