Juicio por el crimen de Baez Sosa: la pena que enfrentan los rugbiers

A casi tres años de aquel sábado 18 de enero de 2020 se inició el juicio por el que pasarán más de 100 testigos. Cómo fue el caso, la golpiza fatal a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Será la primera vez que Thomsen, Pertossi y todos los imputados relaten su versión de los hechos en el debate oral.

El lunes 2 de enero se inició el juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la madrugada del sábado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los implicados llegan al juicio detenidos e imputados por el delito “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El debate oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, conformado por María Clauda Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, tiene previsto finalizar el 31 de enero. Sin embargo podría extenderse: hay 130 testigos citados a declarar. Será la primera vez que los imputados relaten su versión de los hechos.

Los familiares de Báez Sosa piden la pena máxima de prisión perpetua para los ocho acusados, que actualmente se encuentran detenidos en la Alcaldía Departamental La Plata 3.

Página 12

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *