PAMI garantizará medicamentos gratuitos en 2023 para más de 5 millones de afiliados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) garantizará en el 2023 el acceso a medicamentos gratuitos y al conjunto de los tratamientos habituales para las más de 5 millones de personas afiliadas a partir de un acuerdo alcanzado con entidades farmacéuticas y laboratorios nacionales e internacionales, informó la entidad.

 

El convenio establece que los ajustes de los precios a los que PAMI adquiere los medicamentos que dispensa gratuitamente estén por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas, informó ayer en un comunicado PAMI.

 

El convenio establece que los ajustes de los precios a los que PAMI adquiere los medicamentos que dispensa gratuitamente estén por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas, informó ayer en un comunicado PAMI.

 

En este sentido, PAMI informó que los acuerdos con el sector farmacéutico desde la gestión de Luana Volnovich permitieron que, frente a una variación de precios del 280%, los precios de los medicamentos que adquiere la obra social aumentaran 167%, lo que implicó un ahorro del 113% en 3 años.

 

Además, el acuerdo estipula la reducción de los tiempos de entrega de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, al tiempo que incorpora un nuevo servicio para 2 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos.

 

Este servicio se brinda en el marco de la campaña de PAMI «Prevenir es Salud» e implica que las y los afiliados podrán controlarse la presión arterial de forma gratuita en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

 

El convenio fue rubricado en la sede central de la obra social entre el Instituto, las tres cámaras que representan a la industria farmacéutica -Cilfa, Caeme y Cooperala- y las cinco cámaras que nuclean a las entidades farmacéuticas COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur.

 

En paralelo, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció un acuerdo con las cámaras del sector farmacéutico para regular los aumentos en los precios de los medicamentos desde el 31 de diciembre de este año hasta el 31 de marzo del 2023. A partir de este acuerdo, el precio de los medicamentos sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público del mes de noviembre de 2022.

Ambito

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *