Acordaron el congelamiento del precio de medicamentos

El Gobierno llegó este lunes a un acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos hasta el próximo 7 de enero del 2022, según confirmaron en un comunicado las cámaras farmacéuticas.

Tras varios días de negociaciones con el titular de Comercio Interior, Roberto Feletti, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) anunciaron el congelamiento de sus precios.

«Las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición de retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público al 01 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el 7 de enero del 2022», indicaron en un comunicado, en el cual aclararon que «cada laboratorio» ejercerá «la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa».

La industria farmacéutica, dice el escrito, «mantiene su buena voluntad y colaboración con el gobierno». En ese sentido, «se reitera el compromiso en trabajar en el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud», concluyeron las cámaras.

En las reuniones que las farmacéuticas mantuvieron estos días con el titular de Comercio Interior se subrayó, además, la necesidad que los médicos del sistema público receten los medicamnetos con los nombres genéricos y que tanto las obras sociales como el PAMI establezcan precios de referencia para los remedios de uso ambulatorio.

El jueves de la semana pasada, Feletti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían anunciado luego de una reunión con las tres cámaras que se había llegado a un “principio de acuerdo” para congelar el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero, tal como se confirmó en la jornada.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *