Los 3 pasos para que los jubilados puedan elegir a sus médicos y centros de atención

Las afiliadas y los afiliados del PAMI tendrán desde este martes la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse, en un cambio que “pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”, según explicaron.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, se informó a través de un comunicado.

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

Como segundo paso, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional.

Como tercer y último paso, se deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.