“Municipios por la Igualdad” el nuevo programa impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de presentación del programa Municipios por la Igualdad, con el objetivo de fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.

 

“A partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena”, expresó Kicillof y agregó “estas iniciativas que impulsamos desde el Gobierno provincial no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”.

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en una provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas, valiéndose tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación”.

 

El programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción.

 

Por su parte, Díaz afirmó que “este programa tiene como objetivo fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios y en sus ámbitos específicos”. “Se crearon áreas de género en 80 distritos de la provincia, con los que vamos a trabajar para que tengan cada día más fortaleza y mejores equipos”, indicó.

 

Durante el acto, suscribieron el acta de adhesión las intendentas de Merlo, Karina Menéndez; y de Benito Juárez, María Teresa Ricci; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Morón, Lucas Ghi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Alberti, Germán Lago; de Pila, Sebastián Walker; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Roque Pérez, José Luis Horna.

 

«Formamos parte de un Gobierno que plantea un modelo de Estado presente, que allí donde hay desigualdades, falta de recursos y violencia, brinda respuestas a problemáticas estructurales con políticas de articulación en todo el territorio», sostuvo la Ministra y agregó “los proyectos trabajados junto a los municipios sobrepasan incluso la expectativa original porque plantean la adaptabilidad del espacio público para el acceso a personas con discapacidad y la reducción de brechas de desigualdad, porque quienes cuidan a las personas con discapacidad, niñas y niños, somos las mujeres”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *