Empresa anunció que fabricará notebooks y relojes inteligentes en nuestro país

En un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la empresa Mirgor anunció una inversión de US$10 millones para fabricar notebooks, relojes inteligentes y auriculares inalámbricos desde su planta ubicada en el parque industrial de Garín.

 

“Es un gran orgullo y una gran alegría anunciar esta nueva inversión que se va a realizar en nuestro predio, donde a la ya existente línea de producción de tablets se van a adicionar líneas de producción de notebooks de última tecnología, relojes inteligentes y audífonos inteligentes”, expresó el gerente general de Mirgor, José Luis Alonso.

 

El directivo también señaló que el proyecto surgió hace cuatro años y agradeció a sus socios estratégicos de Agro y Tec, al gobierno nacional y al sindicato por el acompañamiento y el respaldo para poder hacerlo realidad. “En no mucho tiempo, la Argentina logró ser un productor de electrónica compleja, de tecnología y es un país que puede exportar tecnología al mundo”, destacó.

 

Por su parte, Massa convocó a construir un “modelo de desarrollo con inclusión” y remarcó: “Cuando encaramos algo todos juntos, lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos: Mirgor, Samsung, los trabajadores, Smata (el gremio) y el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”.

 

“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140.000 equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por la crisis de estrechez de dólares”, expresó el ministro.

 

Junto al ministro de Economía estuvieron varios miembros de su gabinete: los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *