Agenda cultural 2023 del Programa “ReCreo»

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que se abrirán cinco Paradores ReCreo con el fin de establecerlos en la temporada de verano, teniendo en cuenta los sitios turísticos a los que serán destinados los paradores, que, además serán gratuitos y de libre acceso.

 

Los distintos Paradores ReCreo serán implementados en el mes de diciembre, más específicamente a partir del 28 donde se podrán visitar los ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell y La Costa (Mar de Ajó), todos los días desde las 10 a 20 hs. Mientras que, a partir del 5 de enero, Chascomús dará la apertura de sus puertas de jueves a domingo, de 18 a 24 hs.

 

Los stands incorporarán a sus filas campeonatos deportivos, ritmos latinos, clases de yoga, y la realización de diferentes talleres para niños y niñas. Además, sumarán espectáculos infantiles y shows musicales, una propuesta en la que intervino el Instituto Cultural de la Provincia, en el cual participarán artistas nacionales y locales.

 

Además, teniendo en cuenta la locación de los nuevos Paradores, habrá servicios, área de sombra, juegos interactivos y otras atracciones infantiles: castillo de cuerdas, cama elástica, bungee jumping, palestra, entre otras. La propuesta busca que los municipios promocionen sus atractivos y las actividades de distintos organismos provinciales en el verano.

 

La medida para llevar a cabo ReCreo resulta una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires. La misma tiene fines turísticos, culturales y accesos a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. El programa cuenta con más de 250 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *