El estadio de Mar del Plata pasaría a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez

En medio de la fiebre mundialista, un concejal presentó un proyecto para renombrar el estadio José María Minella. Plantearon que el nombre de Minella sea destinado a la platea cubierta del estadio de fútbol mundialista, como una forma de «mantener viva la historia”.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio mundialista José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez, en honor al arquero del seleccionado nacional que se consagró campeón el domingo en Qatar.

 

Se trata de una propuesta del legislador Vito Amalfitano, quien remarcó que Martínez es “el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata” y ahora comparte el podio con deportistas de la talla de Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella.

 

“La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco, (para mí el mejor periodista de Mar del Plata de toda la historia) que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”, argumentó Amalfitano al presentar su propuesta.

 

En ese sentido, y según publicó el portal 0223, planteó que el nombre de Minella sea destinado a la platea cubierta del estadio de fútbol mundialista, como una forma de «mantener viva la historia”.

 

“Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad no sólo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos”, manifestó Amalfitano. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *