Dibu Martínez, candidato al mejor arquero del año

El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, Emiliano Martínez, figura en la lista de diez candidatos para ganar el trofeo Yashin, que designa al mejor guardavallas del año, de acuerdo a la nómina difundida por la revista France Football, organizadora del afamado premio.

Dibu Martínez, de 29 años, brilló en la Premier League, donde fue uno de los arqueros menos batido del torneo y fue figura de Argentina en la obtención de la Copa América disputada en Brasil. Durante el torneo continental, el marplatense se lució en la serie de penales de la semifinal ante Colombia, instancia en la que contuvo tres remates.

En la nómina que difundieron los organizadores del premio, Martínez comparte el listado con el costarricense Keylor Navas, del PSG, y el brasileño Ederson, de Manchester City. También figuran el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del AtléticoMadrid Jan Oblak. Su compatriota del Inter de Milán Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Nauer, el italiano del PSG Gianluigi Donnarumma, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy completan la nómina de candidatos

El galardón, que en su última edición en 2019 fue entregado al brasileño Alisson Becker -en 2020 no se dio por la pandemia-, será anunciado el próximo 29 de noviembre, en una gala en la que también se conocerá el ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *