Falleció Haydée Gastelú, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

Presidenta de Madres-Línea Fundadora, Haydée falleció este martes a los 94 años mientras se encontraba internada después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) días atrás

Falleció Haydée Gastelú, Madre de Plaza de Mayo que estuvo en la primera ronda del 30 de abril de 1977, cuando buscaba conocer el paradero de su hijo Horacio. Haydée fue una de las catorce primeras Madres que hicieron de la Plaza su lugar para estrecharse con otras y para reclamarle a la dictadura por los detenidos-desaparecidos.

 

Presidenta de Madres-Línea Fundadora, Haydée falleció este martes a los 94 años mientras se encontraba internada después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) días atrás.

 

Sus compañeras la despidieron con el siguiente texto “Muy querida Haydée: Eres madre de Alicia, de Horacio, de Diego, esposa de Coco: hermosa familia. A Horacio te lo arrebató la última dictadura cívico-militar-eclesial y lo perdimos para siempre. Sólo sus restos recuperados te devolvieron algo de paz y hasta una pizca de dicha. Desde aquel día fatal te volviste una firme e incesante buscadora de Justicia y Verdad. Serena y sabia, tu gran corazón te hizo compañera de tantas Madres, y mamá de tantas hermanas de desaparecidos”.

 

“Acabas de irte, Haydée, y ya te extrañamos. Hacé que sintamos tu abrazo otra vez, Madre, y nada nos detendrá para seguir tu misma búsqueda. Descansa en paz, Haydée. Caminamos con tu luz. Tus compañeras las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el grupo de apoyo”, finalizaron.

 

Según supo InfoGEI, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Haydée logró recuperar los restos de Horacio. Había estado secuestrado en la Superintendencia de Seguridad Federal (SSF) y fue ejecutado en lo que se conoció como la masacre de Fátima. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *