El salame de Tandil se consagró el más largo del mundo

Este fin de semana en el festival Chacinar 2022 de Tandil se elaboró el salame más largo del mundo que midió 183,40 metros marcando un nuevo récord.

 

El salame más largo del mundo se hace a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT). Por cada kilo de carne fresca se logran 600 grs. de carne seca.

 

El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, después de 15 años de estudios.

 

La presidenta del consejo de la Denominación de Origen, Juana Echazarreta, destacó que» tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior para mostrarlo al mundo. Es de Tandil y de todos los argentinos».

 

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, la fábrica de chacinados “La Vasquita” de San Andrés de Giles presentó el salame más largo del mundo. El mismo medía 138 metros y 35 centímetros y requirió embutir 280 kilos de carne y tocino en una tripa traída especialmente desde Ucrania. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *