Tandil en la lucha por el “salame más largo de Argentina”

Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, Tandil vivirá una nueva edición del Festival popular Chacinar, que como todos los años contará con fogones, foodtrucks y espectáculos para toda la familia.

 

Desde la organización adelantaron que nuevamente esta edición tendrá como gran atractivo la búsqueda del nuevo récord al “Salame más largo del mundo”. Aunque este año, Tandil tendrá el desafío de volver a recuperar el récord que actualmente detenta San Andrés de Giles, donde está la fábrica de chacinados “La Vasquita”.

 

“Esta vez, se apuntará, con una renovada presentación en relación a las ediciones anteriores, a recuperar esa marca con una longitud que dará que hablar“, adelantaron los organizadores.

 

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, la fábrica de chacinados “La Vasquita” de San Andrés de Giles presentó el salame más largo del mundo. El mismo medía 138 metros y 35 centímetros y requirió embutir 280 kilos de carne y tocino en una tripa traída especialmente desde Ucrania.

 

El resultado certificado por un escribano arrojó un salame de 138,35 metros, unos 25 metros más que el elaborado en 2021 por Cagnoli y otros productores del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil. El salame presentado en el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil había medido 113,36 metros, aunque con 317 kilos era bastante más pesado. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *