La provincia apuesta al desarrollo de vehículos eléctricos

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), avanza en un ambicioso plan para garantizar la capacidad de electromovilidad en todo el territorio bonaerense. En concreto, el ministro D’Onofrio avanzó con un plan que impulse la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos luego de reunirse con el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber

 

Con la articulación entre Transporte y la casa de altos estudios, se apuesta a un trabajo a mediano plazo que consolide una movilidad sustentable y fomente la producción nacional. En concreto, el plan estratégico busca impulsar un emprendimiento que promueva la investigación, el desarrollo y la eventual producción de las baterías y controladores de los vehículos.

 

Asimismo, D´Onofrio y Tauber plantearon la necesidad de crear un instituto de investigación sobre el desarrollo eléctrico y los pasos a seguir para contar con una mejor electromovilidad en toda la Provincia.

 

“Si la investigación nos permite fabricar controladores, vamos a tener un ahorro de miles de millones de dólares. Nuestro deber es pensar políticas públicas duraderas y que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, sentenció D´Onofrio. En esa línea, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con la UNLP: “La sociedad nos pide ir hacia un sistema más amigable con el ambiente, junto con la capacidad de la Universidad Nacional de La Plata vamos a trabajar para dar respuestas y alcanzar un transporte sustentable”.

 

En tanto, Tauber subrayó “valoramos especialmente que la Provincia nos convoque para liderar juntos un emprendimiento de semejante envergadura. Tenemos el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos formados para avanzar, de la mano del Ministerio, en el desarrollo y ejecución de un proyecto de movilidad sustentable”.

 

Vale remarcar que hoy en día, los vehículos eléctricos tienen dos componentes centrales que marcan el precio. Se trata de la batería y el controlador, que actualmente debe ser importado. Así, al mismo tiempo que la UNLP avanza con la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), se apuesta a potenciar la movilidad sustentable con el desarrollo de controladores nacionales. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *