Lincoln: una nena perdió la vida tras haber sido picada por una araña

La pequeña era oriunda de Arenaza, pero se encontraba en lo de un familiar en Lincoln cuando habría sido mordida por la especie arácnida. La niña fue atendida en Lincoln y derivada a Junín donde falleció.

Un doloroso episodio se suscitó durante el fin de semana en Lincoln cuando una nena de 18 meses perdió la vida luego de haber sido picada por una araña.

 

Según publicó el portal local La Marca, se trató de una niña cuya familia tiene domicilio en la localidad de Arenaza, pero que ocasionalmente se encontraba en lo de su abuela en Lincoln. Allí habría sido alcanzada por el arácnido cuya mordedura le causó un importante deterioro en su salud que en pocas horas terminó con su vida.

 

La pequeña fue atendida en tres oportunidades en el Hospital Municipal «Doctor Rubén Omar Miravalle» y recién en la última se logró establecer cuál había sido la causa del cuadro. Inmediatamente se trasladó a la menor hacia el Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro», de Junín, donde horas más tarde falleció.

 

Según trascendió, la picadura sería de una araña del género Loxosceles (conocida como «araña de rincón»), capaz de causar afecciones, aunque el porcentaje de mortalidad es bajo. Sin embargo este caso fue letal y la pequeña murió poco más de 24 horas después de haber recibido la mordedura. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *