Convocatoria de jóvenes para transformar los barrios donde viven

El programa “Bonaerenses por el ambiente” (PBA), se desarrollará a partir de la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Ambiente,

 

Se trata de una propuesta para que los y las jóvenes transformen la realidad de sus barrios, también busca generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.

 

Durante el acto de presentación, el ministro Larroque sostuvo que “el programa va a llegar a miles de pibes y pibas de la Provincia” y subrayó que estas políticas “tienen que ver con el empuje de las nuevas generaciones. No es casualidad que todos y todas sean muy jóvenes, eso nos llena de esperanzas”.

 

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, expresó: “Es un programa que tiene a los y las jóvenes como protagonistas, va a funcionar si son parte y le ponen el corazón” y que está relacionado con “pibes y pibas que se comprometen con la transformación diaria y cotidiana de los lugares donde viven”.

 

Características de PBA

 

Entre los ejes principales del PBA, se encuentran la educación y promoción ambiental, el empleo y cooperativismo en clave ambiental, el abordaje y gestión local de problemáticas ambientales, la salud ambiental, la cultura y el paisaje bonaerense y la gestión de residuos.

 

Participantes

 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; y la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.