Pergamino: Invitan a conocer la Casa Natal del expresidente Illia

En el mes de agosto se inauguró en Pergamino el Museo Casa Natal Illia, ubicado en Avenida Jáuregui y Becerra.

El objetivo de este Museo Casa Natal Illia es promocionar la importancia de Pergamino en la historia nacional, y poner en valor edificios patrimoniales.

Según se pudo saber, este nuevo Museo se trata de un espacio evocativo y cultural, que destaca la vida sencilla y austera de la familia de Arturo Illia, que también formó a otros destacados dirigentes políticos, ya que varios de sus descendientes fueron notorios protagonistas de la vida pública argentina.

 

La historia de la familia fundada por don Martín y doña Emma Illia, es la de millones de inmigrantes, en este caso italianos y sus descendientes, que participaron hacia finales del siglo XIX y en los albores del XX, con su esfuerzo y dedicación en la epopeya del progreso argentino.

 

Aristóbulo fue Embajador de la República; Ricardo se desempeñó como Secretario General de la Presidencia; Ernesto ejerció como Intendente de la ciudad de Pergamino; Martín como concejal y el más destacado de ellos: Don Arturo Umberto, Presidente de la Nación.

 

La Casa Natal Illia, habitada desde 1890, guarda entre sus paredes la historia de la Familia Illia, cuya descendencia participó en la epopeya del progreso argentino.

 

Se exponen muebles, libros, utensilios domésticos, documentación escrita y fotografías, entre otros objetos que atesoran parte de la historia local y nacional de la familia Illia.

 

Los interesados en visitar la casa podrán hacerlo los días sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Las visitas guiadas son grupales y se llevan a cabo a las 16.30 y a las 17.15 horas.

 

Asimismo, la Dirección de Turismo de Pergamino informó que se encuentra abierta la inscripción para las visitas educativas a dicho Museo. Las instituciones interesadas deberán escribir a turismo@pergamino.gob.ar. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.