Pergamino: Aeromodelista premiado en Estados Unidos

Más de 100 boxes que albergaron más de 250 jets provenientes de distintas partes del mundo, como Alemania, Australia, India, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Argentina entre otros, le dieron al evento un marco imponente donde el espectáculo y la tecnología fueron los grandes protagonistas en los cielos de la ciudad de Campbellsville.

 

Según revela el medio digital El Tiempo, un comisario de pista administraba el espacio aéreo que los pilotos ocupaban desde seis puestos de vuelo simultáneos. Los jets, que promediaban los 2,6 metros de fuselaje, equipados con turbinas de 20 kgs de empuje, alcanzaban una velocidad de unos 280 kms/hora.

 

Cereseto voló un Jet Kinetix industria nacional, fabricado por la empresa ST Jets, perteneciente al aeromodelista Sergio Testa, con diseño de Mariano Gostanián, otro destacado piloto mundialista de radio control del país. El piloto pergaminense deslumbró al público con vuelos extremos, a baja altura y con mucho estilo, factores que lo hicieron acreedor de semejante galardón de nivel internacional.

 

Del aeromodelismo a piloto comercial

 

Federico comenzó su actividad en el aeromodelismo a los 5 años de edad llevado de la mano de su padre, Javier, también aeromodelista. Hoy con 19 años, luego de incursionar por las escuelas del Aeroclub Pergamino, ya es piloto de Planeadores y Aviones, y se encuentra realizando navegaciones por distintas ciudades de la región “sumando horas” que le permitan en un futuro llegar a ser “Piloto comercial”, ese comandante de una aerolínea que algún día pueda transportar a cientos de personas alrededor de todo el mundo. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.