Unidad penitenciaria elaboró juguetes que serán entregados a hospitales y entidades municipales

En el taller de juguetes artesanales que funciona en el penal bahiense, 20 convictos se encargaron de «cortar, tornear, pintar y esmaltar la madera provista por la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), para confeccionar los presentes que llegarán a manos de los niños y niñas gracias a la coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto con la UIBB».

«La UIBB, gracias a la participación de la Municipalidad y varias ONG’s, se encargará de repartir los juguetes en diferentes instituciones el mismo Día de la Niñez», informaron desde el SPB.

Según informa el medio digital La Nueva, directivos de la UIBB y empresarios locales recibieron los juguetes donados por los presos.

Las instituciones que recibirán las donaciones son los hospitales Municipal y Penna, el área de Servicios locales de maternidad articulados por la comuna, el Centro CONIN Bahía Blanca, la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APADEA), la delegación de General Cerri, la sociedad de fomento de Loma Paraguaya, la Asociación de sociedades de fomento, el Centro Integral de Atención al Niño (CIAN) y la comunidad Puerto esperanza, de Ingeniero White.

“Vemos aquí el resultado del trabajo solidario que realizan los internos, con especial sentimiento, sabiendo que muchos niños y niñas bahienses van a recibir estos juguetes el domingo. Agradecemos la permanente colaboración y acompañamiento de la Unión Industrial, que nos permite abrirnos y acercarnos a toda la comunidad”, dijo Jorge Aceval, director de la UP Nº 4.

Por su parte, Marcela Guerra, directora institucional de la UIBB, «agradeció y reconoció» a los internos de Villa Floresta por su «acción de voluntariado social». (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.