Elecciones en Brasil: Lula buscará votos en la Argentina

Luiz Inácio «Lula» Da Silva, candidato a presidente de Brasil por el frente «Brasil de la Esperanza», buscará los votos de los ciudadnos brasileños que residan en Argentina para lograr un contundente triunfo en primera vuelta en las próximas elecciones presidenciales del 2 de octubre.

El padrón electoral brasilero residente en el país está compuesto por 11 mil personas. En este contexto, Argentina es el país con mayor cantidad de electores brasileños.

La mayoría de las personas empadronadas deberán votar en la embajada de Brasil en Argentina, ubicada en Cerrito 1350, San Nicolás. Allí podrán ejercer el sufragio aquellos que estén radicados en la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

«Venimos hablando con toda la gente y todos los espacios para destacar que es un momento histórico el que vivimos en Brasil. Estas elecciones son la retomada de la democracia», señaló el coordinador regional del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pereira.

El dirigente brasileño destacó la importancia de que sus compatriotas vayan a votar el próximo 2 de octubre y remarcó que también buscarán el apoyo de la sociedad argentina: «Queremos convocar no sólo a la comunidad brasileña, sino también a la argentina para apoyarnos en la búsqueda de estos votos, que son tan importantes para que Lula pueda ganar en primera vuelta».

La disputa electoral en el vecino país se centrará entre el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección con la alianza «Por el Bien de Brasil»; y Lula Da Silva, quien buscará su tercer mandato al frente del Palacio del Planalto.

Ámbito

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.