Sortearon 1031 lotes con servicios en 10 provincias

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llevó adelante este miércoles un nuevo sorteo de la línea Procrear II Lotes Con Servicios, donde 1.031 familias fueron seleccionadas en 10 provincias.

Los beneficiados podrán acceder a un crédito que les permitirá adquirir un terreno con infraestructura y el respectivo crédito para construir una vivienda de hasta 60 m2.

El sorteo, televisado por la TV Pública, se realizó de forma electrónica y fue supervisado por la escribana pública Elizabeth Alcorta para garantizar su transparencia. Se tuvo en cuenta un cupo para ex combatientes de Malvinas, inquilinos e inquilinas, jefes y jefas de hogar con hijos y/o hijas a cargo, y para familias que cuentan con personas con discapacidad. Los resultados ya puede consultarse en la página oficial del Estado argentino: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

En esta ocasión se registraron más de 35 mil participantes, quienes se inscribieron hasta la fecha límite del pasado 27 de mayo. Se sortearon lotes en 49 predios ubicados en 45 municipios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Queremos tener una política pública de acceso a la vivienda muy fuerte, como un desafío, que sea un derecho permanente y no sólo cumplir sueños en el mientras tanto. Con los diferentes programas que estamos desarrollando junto a municipios, provincias y gremios, vamos generando la idea de que va a haber una política pública que te va a dar una oportunidad”, destacó Ferraresi durante el evento, y seguidamente subrayó, “los objetivos principales son que la gente pueda tener la casa, cumplir el derecho y no perder calidad de vida. En eso estamos”.

 

Política de Estado

“El presidente tomó la decisión de que hubiera un Ministerio, por primera vez en la historia de la Argentina, que tiene por objetivo construir 100 mil viviendas por año. Lo estamos haciendo en este tiempo holgadamente. Ojalá el país nos dé la oportunidad de que esto se transforme en un derecho, y que todos los gobiernos que vengan lo tengan como política de Estado y lo continúen a partir del 2023”, cerró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

Anuncian nuevo sorteo

Durante el sorteo, el ministro Jorge Ferraresi anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a 1.150 viviendas construidas en 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Corrientes, San Luis, Tucumán, Jujuy, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se podrán anotar, consultar los requisitos, las bases y condiciones ingresando aquí: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos (InfoGEI)

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *