El Dibu Martínez será reconocido como deportista insigne de Mar del Plata

El arquero de la Selección Nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, fue declarado deporta insigne de Mar del Plata por el Concejo Deliberante, que el lunes le hará entrega del reconocimiento al arquero que por estas horas permanece en la ciudad.

“Es un orgullo para los marplatenses que ´El Dibu´ sea oriundo de nuestra ciudad y consideramos menester otorgarle la siguiente mención por todo lo que consiguió, frente a una carrera que aún continúa en auge”, se destacó en el proyecto que fue presentado por Juntos y que contó con el respaldo de todos los bloques.

A su vez, se hizo una especial mención al paso de Martínez por clubes de la ciudad como General Urquiza, Talleres y San Isidro, mientras que se valoraron sus logros como arquero de la Selección, fundamentalmente la Copa América 2021, donde se consagró como una de las figuras por su desempeño a lo largo del torneo disputado en Brasil pero fundamentalmente en la serie de penales ante Colombia, por la semifinal. En tanto, el reciente 1 de junio logró su segunda estrella con la albiceleste, al derrotar a Italia en la Copa Finalissima.

Luego del título, el Dibu fue desafectado de la Selección por una lesión y se trasladó a Mar del Plata junto a su familia, donde aún permanece. Precisamente por ello, el Concejo Deliberante aceleró el tratamiento del proyecto y, según confirmaron a 0223, el lunes 13 a las 13 hs se la entregará la distinción en un evento que se realizará en la sala de sesiones del Palacio Municipal. (InfoGEI)Jd

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *